miércoles, febrero 01, 2006

Vicepresidente Rangel: Presidente Chávez ratificó respeto al pueblo judío

Caracas, 31 Ene.(ABN).- El vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, calificó de excelente y productiva la reunión sostenida este martes entre el Presidente Hugo Chávez y la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

Rangel, quien estuvo presente en este encuentro, realizado en el Palacio de Miraflores, declaró que los resultados de esta reunión se verán en breve plazo.

A continuación reproducimos la declaración ofrecida por el Vicepresidente Ejecutivo en torno a este tema:

"El Presidente Hugo Chávez recibió este martes a la directiva de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV). La reunión se prolongó durante dos horas aproximadamente y se trataron diversos temas relacionados con la presencia de la comunidad judía en Venezuela, a los cuales el Presidente Chávez dio respuesta y planteó estrechar los nexos entre el Gobierno Nacional y la comunidad israelita, así como establecer una relación fluida y permanente".

El vicepresidente Rangel añadió que aun cuando el Presidente fue muy claro en su mensaje a la Asamblea Nacional sobre el tema del antisemitismo y negó las acusaciones que hechas desde círculos políticos de oposición, en la entrevista de este martes el Jefe de Estado manifestó en forma categórica que en primer lugar respeta al pueblo judío, al Estado de Israel y por supuesto a la comunidad judía en Venezuela, la cual cuenta con todas las garantías para desarrollar su actividad económica, social y cultural en el país. José Vicente Rangel también recordó que el Primer Mandatario aseguró que no practica ninguna política negadora de un pueblo o de un Estado y que defiende el respeto para todos los pueblos y Estados del mundo.

”Mi conclusión es que fue una excelente reunión, muy productiva, cuyos resultados se verán en breve plazo, tan pronto funcionen los mecanismos de relación y de intercambio de puntos de vista", puntualizó finalmente.

No hay comentarios.: