martes, febrero 28, 2006

Vicepresidente Rangel: «Declaración de Negroponte evidencia que agresiones provienen de EEUU»

Caracas, 28 Feb. ABN.- El vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, afirmó que las reciente declaraciones del jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, sobre la política exterior de Venezuela demuestran que las agresiones provienen de la nación estadounidense.

Rangel indicó que las palabras de Negroponte, quien aseguró que el Ejecutivo nacional gasta recursos en una política exterior extravagante, «constituyen una agresión contra el país y contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías».

En declaraciones a Venezolana de Televisión, señaló que el funcionario estadounidense es realmente el extravagante, pues está acusado de violar derechos humano y de participar en el tráfico de drogas.

Rangel también usó el mismo calificativo para referirse al gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, por su violación de derechos humanos en el ámbito internacional. «La última encuesta (de popularidad) le da 34% de respaldo de Bush, el histórico más bajo de popularidad para un presidente norteamericano» apuntó Rangel.

El alto funcionario del Gobierno venezolano también expresó su preocupación por la forma en que se está manejando la diplomacia estadounidense. «Estamos en una onda en la cual los organismos de inteligencia parecen asumir la conducción de la política exterior de EEUU. Hay un proceso de militarización de la política exterior norteamericana», refirió.

El Vicepresidente, además, resaltó que las palabras de Negroponte demuestran a funcionarios como el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, quién mantiene la postura beligerante en la relación Venezuela-Estados Unidos.

Recientemente, el Jefe de la inteligencia estadounidense señaló que el Presidente Chávez gasta sumas considerables en su política exterior para «implicarse él mismo en la vida política y económica de otros países en América Latina y otros lugares».

No hay comentarios.: