viernes, febrero 03, 2006

Vicepresidente: Bush el "Hitler norteamericano".

[tsgegum72020206225150photo00_p]
Rumsfield se equivocó, quiso decir que el Mundo compara a Bush con Hitler
Foto: Archivo de Aporrea
CARACAS (AP) - El vicepresidente José Vicente Rangel rechazó el viernes los comentarios que hicieron altos funcionarios del gobierno estadounidense contra el gobierno venezolano, y calificó al presidente George W. Bush como el "Hitler norteamericano".

Rangel dijo, durante una rueda de prensa, que era "inaceptable" el comentario que hizo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, quien comparó al presidente Hugo Chávez con Adolfo Hitler.

"No estamos dispuestos a aceptar pasivamente que el gobierno nacional...sea agredido impunemente por personas totalmente descalificadas desde el punto de vista político, moral, y ético, como la pandilla que acompaña al 'Hitler norteamericano' George Bush", expresó Rangel.

Indicó que "si alguien es parecido en este momento por su política criminal al jefe del III Reich es precisamente el presidente Bush quien al igual que Adolfo Hitler tenía una pandilla famosa".

Refirió que los integrantes de la "pandilla" son el vicepresidente, Dick Cheney, el jefe de los servicios de inteligencia estadounidense, John Negroponte, y Rumsfeld.

Sostuvo que la declaración de Rumsfeld, a quien llamó "delincuente" y "traficante de armas", revela la "desesperación que en este momento impera en los círculos gobernantes de Washington".

De igual forma, Rangel cuestionó los comentarios que hizo Negroponte sobre Chávez.

Dijo que el director de los servicios de inteligencia estadounidense "está enviando una señal" a la oposición venezolana y otros países del mundo para descalificar por anticipado las elecciones presidenciales que se realizarán en diciembre de este año.

"Ya Negroponte como alto jefe de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos sabe que Hugo Chávez va a ganar las elecciones en Venezuela y por tanto se anticipa con esa declaración a descalificar ese proceso electoral", indicó.

Negroponte manifestó el jueves, ante una comisión del Senado, inquietud por la política desarrollada por Chávez de intensificar las exportaciones de crudo fuera de Estados Unidos.

Rangel admitió que la relación entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos en "compleja y difícil" en la actualidad.

El vicepresidente descartó que las tensiones generadas por la expulsión del agregado naval estadounidense de Venezuela, por denuncias de espionaje, pueda complicar los vínculos entre los dos países. Rangel habló antes de informarse en Washington sobre la expulsión de la diplomática Jeny Figueredo de la embajada venezolana.

Aseguró que el gobierno venezolano no tiene planteado la suspensión de los suministros de crudos al mercado estadounidense.




No hay comentarios.: