miércoles, febrero 08, 2006

Venezuela protesta plan de EEUU sobre transmisiones de radio

Caracas 08 Feb. - El Ministerio de Información y Comunicación protestó este martes la "grosera forma de intervencionismo" que se propone el gobierno de Estados Unidos mediante un plan para incrementar las transmisiones hacia Venezuela de la emisora La Voz de América.

El ministerio señaló en una declaración que el plan es una manifestación más de la política de "injerencia y desestabilización" del presidente George W. Bush contra Venezuela.

Explicó que el gobierno de Washington solicitó un aumento en el presupuesto de 2007 para que La Voz de América mejore sus transmisiones de noticias hacia Venezuela y otros países.

El plan se conoció una semana después de que el legislador republicano Connie Mack protestara una alianza firmada por el canal multiestatal Telesur, financiado por Venezuela, y la red árabe de noticias Al Yazira.

"Esta solicitud (de aumento de presupuesto) forma parte de una política intervencionista abanderada por legisladores del estado de Florida ligados a la mafia anticubana de Miami y a terroristas como (Luis) Posada Carriles, confeso y convicto de tortura, asesinato, voladura de aviones y narcotráfico", indicó la declaración.

El Ministerio de Información expresó su preocupación e indignación por esta "grosera forma de intervencionismo", así como "por el despilfarro del dinero de los contribuyentes estadounidenses y la competencia desleal que significaría La Voz de América transmitiendo lo que aquí transmiten, con igual ineficacia y menor costo, los medios de comunicación opositores".

"Comprendemos y nos hacemos cargo de las dcultan a muchos funcionarios de Estados Unidos entender a Venezuela, un país que no invade ni bombardea a otros países, y en el cual son ilegales la pena de muerte, el asesinato político, la detención sin debido proceso y la tortura", señaló.

Asimismo, la declaración sugirió que "los miles de millones de dólares desperdiciados en guerras ilegales e inmorales y en operaciones desestabilizadoras contra gobiernos democráticos, podrían ser mejor empleados en aliviar el sufrimiento, el hambre y el frío de los 30 millones de pobres que deambulan por los Estados Unidos".

Las relaciones entre Venezuela y Washington están pasando por una etapa de tensiones, que la semana pasado se agudizó por la expulsión del país de un agregado militar estadounidense y la declaración de persona non grata a una diplomática de la embajada venezolana en la capital de Estados Unidos.

No hay comentarios.: