lunes, febrero 13, 2006

Venezuela no condiciona política exterior a intereses transnacionales

Caracas, 13 Feb. ABN (Jaqueline Gil).- Venezuela no condiciona su política exterior a los intereses trasnacionales, ya que es un país soberano que exige respeto para sus instituciones y su pueblo.

Así lo afirmó este lunes la viceministra para Norteamérica y Asuntos Multilaterales, Maripili Hernández, durante el acto de condecoración a la ex ministra consejera de Venezuela en Estados Unidos, Jenny Figueredo.

En la Casa Amarilla, la diplomática destacó que esta condecoración se le entrega a Figueredo en un momento muy importante para el país, pues el planeta en su conjunto se está dando cuenta de la manera irrespetuosa como el Gobierno estadounidense conduce su política exterior.

Denunció que Estados Unidos ha utilizado mentiras para llevar adelante guerras, irrespeta los convenios internacionales, las normas del derecho internacional así como los acuerdos internacionales cuando mantiene a un país bloqueado, como el caso de Cuba.

Al referirse a la ex ministra consejera aseguró que élla se merece la condecoración Francisco de Miranda por la manera infame e injusta que fue sacada de Estados Unidos.

Maripili Hernández recordó que Venezuela expulsó a un terrorista estadounidense, mientras que ellos expulsaron a una funcionaria que ha sido ejemplo y modelo a seguir por su labor.

Subrayó, además, que Figueredo ha trabajado al servicio de los intereses del Estado venezolano durante muchísimos años en la promoción de los valores de la democracia, honestidad y amor al trabajo.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Pavel Rondón, y la ministra del Trabajo, entre otros respresentantes del servicio exterior venezolano.

No hay comentarios.: