domingo, febrero 19, 2006

Vecinos de El Cafetal protestan contra Radonski por cambio de zonificación y más impuestos

[cafetal2_p]
En muchos edificios se encuentra esta pancarta pegada
Foto: Aporrea.org
Vecinos de El Cafetal, Chuao y sus alrededores están convocando a una concentración este miércoles 22 de febrero a las nueve de la mañana, en la sede del Concejo Municipal de Baruta ubicado en la Av. Principal de Las Mercedes, para manifestarse en contra del proyecto de ordenanza que la Alcaldía de Baruta pretende imponer.

Tanto afectos al proceso bolivariano como opositores al mismo están unidos en esta manifestación contra Radonski, y hasta han colocado afiches y pancartas en sus edificios con el lema "NO a la ordenanza del plan de Chuao y áreas aledañas (Primero Injusticia)".

El proyecto de ordenanza contempla, entre otras cosas:
  • Expropiaciones de 1,5 mts (y más en algunos casos) de los retiros de frente de todos los edificios y viviendas unifamiliares entre las zonas de Chuao y Caurimare.
  • Cambiar la zonificación de Chuao y áreas aledañas, que en este momento es residencial (sólo se permiten construir edificios y casas para uso habitacional). Se quiere darles uso mixto: comercial, oficina y de viviendas, con el fin de convertir la zona en algo parecido a lo que es Las Mercedes hoy.
  • Cambiar el uso de vivienda unifamiliar en toda laparte plana de Chuao a uso mixto: Comercial y Oficina, permitiendo incluso la construcción de un hotel y de edificios de hasta dieciseis pisos en todas las parcelas unifamiliares.
  • Eliminar varios parques de Chuao y zonas aledañas, violando la legislación urbana, con el fin de construir una vía alterna al boulevard.
De ser aprobada la ordenanza, se obligaría de inmediato a un pago de impuesto por plusvalía a los habitantes de la zona, por el derecho de frente.

Es paradójico que se tomen algunas medidas para disminuir el tráfico en la zona (entre ellas la eliminación de un parque), al mismo tiempo que se cambia la zonificación para permitir la construcción de edificios comerciales y de oficina, lo que traerá un colapso vehicular en el ya congestionado sector.

No hay comentarios.: