domingo, febrero 26, 2006

Vía alterna en uso

Caracas, VEA.- De acuerdo con el cronograma del Ministerio de Infraestructura se inaugura hoy en la mañana la vía alterna Caracas-La Guaira. Anoche concluyó el proceso de asfaltado y hoy en la mañana será inaugurada por el Presidente de la República. El ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, reiteró a los conductores que la vía es totalmente segura. Las obras continuarán para darle el acabado final.

Comentó que, de acuerdo con el cronograma de labores reprogramado a raíz de los últimos días de lluvia, se colocó el viernes la base del acceso desde Caracas que permitió terminar el asfaltado.

No descartó que el Presidente Chávez sea el primero que transite la nueva vía, posibilidad que cobra fuerza a raíz de que la hora señalada para la inauguración coincide con la transmisión del programa dominical del Jefe de Estado.

Ya se colocaron todas las defensas, la demarcación y los ojos de gato a lo largo de los 2,4 kilómetros, aunque advirtió el titular de Minfra que continuarán los trabajos para darle el acabado final, como algunas aletas de las alcantarillas y el asfaltado de los sobreanchos.

Carrizález, garantizó total seguridad para quienes recorren esta nueva vía que viene a paliar la contingencia generada por el colapso del Viaducto 1 de la autopista que comunica a Caracas con el estado Vargas. “No habrá restricciones ni de horario ni de tránsito de vehículos en la vía”, expresó el ministro para salirle al paso a las versiones que señalaban la posibilidad de que las unidades de carga pesada no tendrían acceso al tramo.

En sólo seis minutos se podría hacer este recorrido, reiteró el ministro, quien agregó que a un kilómetro del inicio del desvío los vehículos se ubicarán en una sola fila y transitarán a una velocidad reducida.

El alto funcionario gubernamental estimó que durante el asueto de Carnaval podría incrementarse el volumen de automóviles en ambos sentidos en 50% ó 60%, lo que ubicaría el índice en alrededor de 15 mil vehículos por día. Además, aseveró que la autopista en sentido Caracas-La Guaira y después del viaducto se encuentra en óptimas condiciones, con nuevo rayado, ojos de gato y sistema de iluminación restaurado.

Esta vía de contingencia tiene un costo que asciende a 23,20 millardos de bolívares, de acuerdo con los datos suministrados por el ministro.

No hay comentarios.: