lunes, febrero 06, 2006

UNT expresó complacencia por medidas del gobierno revolucionario en favor de los trabajadores

Caracas. La Unión Nacional Nacional de Trabajadores UNT expresó ayer su complacencia ante las medidas anunciadas por el presidente Hugo Chávez en el programa Aló presidente No. 246 emitido este domingo.

El coordinador nacional de la central obrera José García reconoció que los trabajadores estan muy contentos por la firma del decreto de solvencia laboral por parte del comandante Hugo Chávez Frias este jueves 2 de febrero, iniciativa que veníamos esperando desde meses atrás cuando le presentamos un proyecto respaldado por abundantes firmas para que el ejecutivo nacional lo estudiara.

Este mecanismo pasó por una consulta pública dentro de los sindicatos y afortunadamente fue promulgado. Es una herramienta que permitirá que todas las empresas tengan que demostrar, previa certificación, su la solvencia laboral y que se encuentran al día con todas sus responsabilidades y deudas con los trabajadores para poder obtener permisos, licencias, acceder a créditos, divisas, contratos con empresas del estado, etc-

Por su parte la dirigente Marcela Máspero destacó el acierto gubernamental al aprobar un auxilio para las amas de casa, el aumento del salario mínimo. Al respecto dijo que “que es falso que a todos los trabajadores del sector privado se les cancela el salario mínimo de 467 mil, este anuncio hace justicia y esperamos que se cumpla en todo el país, la UNT hará contraloría social para vigilar que esto se haga realidad. Creemos también que es importante que para el sector público se haya aprobado una escala de aumentos que incrementa desde el más bajo (63 por ciento ) hasta un 34 por ciento para los sueldos más elevados, es un aumento en general que promedia entre 45 y 50 por ciento para este sector, es fundamental y es un primer paso que vamos a seguir observando y discutiendo en la construcción de un nuevo tabulador de los empleados públicos” señaló.

Desmintió Marcela Máspero que la UNT esté adelantando coordinaciones con la CTV para presuntamente “calentar la calle” como lo afirmó Manuel Coba. “solo actuamos conjuntos en lo que fue el foro social mundial, creemos que cuando estos señores hablan en ese término se refiere a seguirla calentando como lo hicieron en el pasado para sus fines politiqueros y golpistas que nada tienen que ver con las reivindicaciones sociales y políticas de los trabajadores” destacó.

No hay comentarios.: