martes, febrero 14, 2006

UNT aprobó sistema para elegir representantes ante su congreso nacional

Caracas. 13 Feb. ABN (Julio Pereira).- La comisión organizadora del congreso de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aprobó el sistema de selección de los 2 mil 500 delegados que participarán en dicho evento.

En ese congreso será aprobado el cronograma para las elecciones sindicales nacionales, las cuales están planificadas para mediados de este año.

El coordinador nacional de la UNT, Víctor Mora, destacó que como primer paso se realizarán tres encuentros zonales para reunir a todas las seccionales de la unión de trabajadores.

“Uno se realizará en Caripe del Guácharo, estado Monagas, otro en Carabobo y el otro en Mérida”, detalló.

Agregó que el temario de la discusión será la forma de organización y de lucha de esa central sindical.

Para escoger los delegados al citado congreso nacional, la comisión aprobó un sistema que depende de la cantidad de trabajadores de cada sindicato.

Entre 20 a 300 trabajadores tendrán un delegado, de 301 hasta 600 trabajadores tendrán dos delegados, a partir de 601 hasta 900 tendrán 3 delegados y desde 901 trabajadores en adelante tendrán 5 representantes.

Por otra parte, agregó Mora que hasta el 15 de marzo están abiertas las puertas para que sindicatos y federaciones concreten su afiliación a la Unión Nacional de Trabajadores.

Actualmente, existen alrededor de mil 720 sindicatos y federaciones afiliadas a la central sindical.

No hay comentarios.: