martes, febrero 21, 2006

Universidad del Táchira firma convenio con casa de Estudios de La Habana

Un convenio que servirá para promover el fortalecimiento de la internacionalización de la educación superior firmó la Universidad Experimental del Táchira (Unet) y la Universidad de La Habana, en Cuba.

Así lo informó este lunes en San Cristóbal el rector de la Unet, José Vicente Sánchez Frank, quien destacó que dentro de las cláusulas está la utilización de nuevas tecnologías (Internet) para la formación de excelentes profesionales venezolanos.

El decano del Táchira señaló que la firma se realizó durante el desarrollo del quinto Congreso Internacional de Educación Superior celebrado en la isla caribeña, donde asistieron 350 venezolanos estudiantes de la Misión Sucre y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Ambas universidades se comprometen a formar profesionales en recursos humanos a nivel de doctorado, además en el área de ciencias del deporte, agrícolas y pecuarias, explicó.

Asimismo, la Unet acordó con el politécnico superior José Antonio Echeverría, institución de importante prestigio en la Habana, que se encargará de la formación de profesionales en el área de ingeniería.

Dijo que el convenio estudiantil permitirá la incorporación de otras instituciones oficiales de estudios superiores de Venezuela.

El rector de la Unet recalcó que el convenio beneficiará a la masa estudiantil que requieran las instituciones involucradas en el acuerdo.

Igualmente, el catedrático señaló que la Unet busca además respaldar la estrecha relación de Venezuela con Cuba y lograr un excelente intercambio de enseñanza a nivel superior.

Expresó que el convenio fortalecerá la internacionalización de la educación, tendencia mundial marcada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en la que la Unet está comprometida.

No hay comentarios.: