jueves, febrero 16, 2006

UBV-Zulia adelanta soluciones positivas en la regíón

La actividad se inicio con la visita del director del Sistema de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil, Marlon Peña, quien dio inicio al proceso de carnetización del estudiantado

(Maracaibo, 16-02-2006)

Con la intención de trabajar de manera organizada y armónica con la comunidad ubevista del estado Zulia, las autoridades nacionales de la Universidad Bolivariana de Venezuela, encabezadas por el rector Andrés Eloy Ruiz, iniciaron una visita de trabajo a la sede de la mencionada casa de estudios.

Marlon Peña, director del Sistema de Ingreso Prosecución y Egreso Estudiantil de la UBV, señaló que la primera avanzada la encabezan los integrantes de la oficina que representa pero que en el transcurso del día de hoy y el venidero lunes estaría llegando el resto de las autoridades nacionales.

Indicó que la visita tiene dos objetivos específicos, siendo el primero la carnetización de la población estudiantil la cual desde los inicios de la UBV en el Zulia no contaba con el cartón de identificación de la institución.

“Esta era una deuda que teníamos con la población estudiantil, por lo que lo estaremos dotando de un carné inteligente con código de barras y una serie de elementos que dificultarían su falsificación”, explicó.

Peña manifestó que la jornada de identificación se iniciará en cuanto el personal local se encuentre preparado para manejar los equipos traídos desde la capital de la república y que servirán para llevar adelante la jornada; agregando que estos se quedarán en el Zulia y servirán para ir dotando del documento a los nuevos ingresos que se den e4n la institución de educación superior.

El director nacional del SIPE destacó que el segundo objetivo de la visita, y donde las autoridades nacionales tendrán una destacada participación con seis encuentros con la comunidad ubevista, tiene que ver con la promoción de la organización y la participación solidaria en el proceso que constantemente vive la UBV.

“El primer encuentro lo realizaremos con los cursantes de los programas de formación de comunicación social, gestión social y gestión ambiental, ya que están próximos a egresar como Técnico Superior Universitario y se les debe informar sobre los requisitos que deben cumplir para lograr el titulo”, acotó.

El docente puntualizó que el segundo encuentro lo sostendrán con los voceros estudiantiles del resto de los programas de formación como un forma de fomentar la participación e informarles sobre los beneficios colectivos que se les ofrecen y escuchar sus inquietudes para buscarle solución a los problemas que se planteen.

“Luego nos estaremos reuniendo de manera separada con los coordinadores de los PFG y con los docentes para establecer los nudos críticos que podamos estar confrontando para buscarles salidas positivas”.

Para culminar, el vocero de las autoridades rectorales expresó que el quinto encuentro se efectuaría con el personal administrativo y obrero, mientras que el ultimo se llevaría a cabo con la coordinación regional para buscar de manera concertada la solución a los planteamientos.

No hay comentarios.: