jueves, febrero 02, 2006

TSJ solicitó investigar a juez por caso de película Secuestro Express

Caracas, 02 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó ante la Inspectoría de Tribunales abrir una averiguación contra el Tribunal 23 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Yeliz Jimenez Omaña, por su actuación en el caso de la película Secuestro Express.

Informó este jueves el abogado Antonio Molina, representante legal de Mildred y Karen Cabrices, esposa e hija, respectivamente, del fallecido Rafael Cabrices, quien fue sobreseído en el caso de puente Llaguno.

Recordó el abogado litigante que Rafael Cabrices lo contrató para que iniciara una acción judicial contra el director de la película Secuestro Express por sentirse vulnerado en su honor y reputación.

Ello se debía a que estaba siendo expuesto al desprecio y al odio público 'al aparecer en una película que se refiere a actos delictivos que no tienen ninguna relación con las actividades por las cuales fue procesado'.

Recordó que el juez de la causa no admitió la demanda porque el accionante había muerto, pero la misma fue reformulada por Mildred y Karen Cabrices.

El juez del Tribunal 23 de Juicio planteó el conflicto de no conocer y envió el expediente a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, instancia que designó como ponente al magistrado Pedro Rondón Haaz.

La Sala Constitucional anuló la decisión del Tribunal 23 de Juicio y ordenó la designación de otro tribunal para conocer del expediente a la vez que ofició a la Inspectoría de Tribunales iniciar una investigación relacionada con el proceder del juez 23 de Juicio.

Al realizarse el sorteo en la Oficina Distribuidora de Expedientes, el mismo cayó en el Tribunal Segundo de Juicio, a cargo del juez Franz Ceballos, por lo que el juicio relacionado con la película Secuestro Express comenzará desde cero en esa instancia.

No hay comentarios.: