lunes, febrero 20, 2006

Tres años de cárcel a historiador británico que negó el Holocausto

Viena 29 Feb. - El historiador británico David Irving fue condenado en la tarde del lunes por un tribunal de Viena a tres años de prisión por haber negado la existencia de las cámaras de gas y del Holocausto.

Irving, de 67 años, se había declarado culpable al comienzo de su proceso, el lunes por la mañana, de haber negado el Holocausto en 1989, asegurando que había cambiado de opinión y que a partir de ahora reconocía la existencia de las cámaras de gas en Auschwitz.

Se mostró "sorprendido" por el veredicto, indicando que apelaría, mientras que un asistente que se encontraba en el auditorio gritó: "!Mantente fuerte, buena suerte!"

El jurado del tribunal correccional de Viena emitió su veredicto por unanimidad.

Poco antes del inicio de la audiencia, Irving había considerado "ridículo comparecer por unas declaraciones realizadas hace 17 años" y señaló haber "aprendido mucho" desde entonces.

Al ser interrogado por los periodistas, prefirió el término "tragedia judía de la Segunda Guerra Mundial" en lugar de Holocausto.

David Irving fue arrestado en noviembre de 2005 durante un control rutinario en una autopista austriaca en virtud de una orden de detención de 1989.

No hay comentarios.: