lunes, febrero 13, 2006

Trabajadores denuncian vulneración de sus derechos laborales en Fundasalud Sucre

En reunión sostenida en el día de hoy en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, entre representantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y el directivo del sindicato de la Salud Alejandro Hernández, este último denunció una serie de vulneraciones a los derechos de los trabajadores dependientes de FUNDASALUD.

Alejandro Hernández manifestó que FUNDASALUD viene menoscabando los derechos de algunos trabajadores que se encuentran en reposo médico o incapacitados, al querer incorporarlos a pesar de su situación y de haber sido en algunos casos corroborada las misma por el medico tratante.

Además destacó que han sido excluidos de algunos beneficios como uniformes, zapatos, aguinaldos y en algunos casos quincenas, piensa que puedan acentuarse las medidas de estos patrones y por ende la violación de los derechos laborales de estas personas.

Por ultimo indicó que entregó un informe detallado a la directiva de la UNT en el Estado para que tome cartas en el asunto y la hagan llegar a la Unión Nacional de Trabajadores UNT en Caracas para que coadyuven a poner coto a esta situación.

Israel González directivo de la UNT en este Estado manifestó que se tomarán cartas en el asunto y se realizarán las averiguaciones correspondientes para constatar esta situación y hacer las correcciones a que diera lugar.

No hay comentarios.: