jueves, febrero 09, 2006

Trabajadores del Inpsasel rindieron sentido Homenaje a Pedro Ortega Díaz

El pasado viernes 3 de febrero la tristeza en el rostro de los trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, Inpsasel, era evidente, pues en horas de la madrugada había fallecido el camarada Pedro Ortega Díaz, quien fue no sólo un compañero de trabajo sino un hombre que durante muchos años luchó para que a los trabajadores y trabajadoras venezolanas se les garantizarán unas condiciones de trabajo dignas y seguras.

La muerte de Ortega Díaz nos sorprendió a todos, apenas unos días antes había pasado por el instituto, ese instituto que debe su creación, entre otros, “al camarada que partió, porque el Inpsasel y todo lo que éste significa, le debe en gran parte su existencia y desarrollo a hombres como Pedro Ortega Díaz, ya que fue uno de los que luchó para que se aprobará la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo”, señaló el presidente del Inpsasel, Jhonny Picone.

Al recordar al poeta nicaragüense Tomás Borges, Picone resaltó que “Pedro Ortega Díaz es de los hombres que nunca mueren porque dejó su siembra en el pueblo, a través del aporte que quedará en la historia del movimiento obrero venezolano”. Está seguro, que hay miles de Pedro Ortega Díaz que van a despertar, que van a florecer en el pueblo en cada uno de los delegados y delegadas de prevención que se están eligiendo en los centros de trabajo.

Culminado el homenaje en la sede del instituto, los trabajadores y trabajadoras decidieron dirigirse a la sede de la Asamblea Nacional, lugar donde en capilla ardiente el pueblo venezolano le daría el último adiós a Pedro Ortega Díaz. Los trabajadores del Inpsasel se mezclaron con militantes del PCV, partido del cual era su presidente, diputados y pueblo en general, quienes cargaron el féretro para entrar al hemiciclo del parlamento entonando las notas del Himno de la Internacional Comunista.

Trabajadores y trabajadoras del Inpsasel estuvieron al lado de Pedro Ortega Díaz, hasta que fue llevado a su última morada en el Cementerio del Este, porque como lo manifestó la Directora de la Oficina de Cooperación Interinstitucionales del Inpsasel, Yrisdes Jáuregui, a través de una carta dirigida a los familiares de este honorable ser humano que se nos fue “él parte hoy al descanso y nos lega la antorcha de lucha que llameante conduciremos hacía la victoria final, que con él soñáramos. Camarada Pedro Ortega Díaz, estarás en cada hombre y en cada mujer que hoy se levante para defender el proceso revolucionario”

No hay comentarios.: