jueves, febrero 09, 2006

Trabajadores de DIANCA plantean propuestas de crecimiento y algunas denuncias

Caracas 8 de febrero, La directiva del Sindicato de DIANCA se reunió con miembros de la coordinación de la UNT en la sede del Paraíso en donde plantearon propuestas para el fortalecimiento de la empresa así como situaciones que se vienen suscitando en las instalaciones de la misma.

Pedro Henríquez, Luis Blanco, Gregorio Escalona y Manuel Gallegos integrantes de la directiva del Sindicato de DIANCA indicaron que se hace necesario la construcción en este Astillero de una fosa de 150.000 toneladas de registro bruto, para atender buques tipo PANAMAX y de mayor calado, con esta fosa el Astillero podría atender la flota actual de PDV Marina acotaron.

Por otro lado manifestaron que existe una problemática con los obreros Jubilados, los mismos cobran por esta un monto insignificante por una escala que implementó la empresa que otorga según una tabla, pensiones desde 16.000 Bs. Hasta 100.000 Bs. Por lo cual creen que es necesario crear un fondo de pensiones donde también coticen los empleados a fin de ayudar a esto compañeros ahora y a todos en un futuro.

También agregaron que su contratación colectiva prevé en su cláusula 36 que todos los decretos Presidenciales deben ser aplicados a los trabajadores de la empresa incluyendo los decretos de aumento de salario, que debe por esta cláusula afectar todos los sueldos de su escala, cosa que según indicaron no ocurre violentando con esto los acuerdos colectivos.

En la reunión estuvieron presentes por la UNT Marcela Máspero y José Antonio García, los mismos indicaron que se harán las gestiones para solventar de primera mano los problemas de los trabajadores, por otro lado coadyuvaran a las propuestas de estos compañeros de manera que este Astillero pueda en un futuro atender las necesidades de nuestra flota Naviera además que con su crecimiento poder generar nuevas fuentes de empleos para esta zona.

No hay comentarios.: