viernes, febrero 17, 2006

Sondeo reveló que 58% de estadounidenses desaprueba gestión de Bush

Washington, 16 Feb. ABN.- La mayoría de los estadounidenses desaprueba la gestión de su presidente, George W. Bush, y del Congreso, dominado por los republicanos en ambas cámaras, evidenció este jueves un sondeo de opinión.

De acuerdo con el sondeo, realizado por el diario The Wall Street Journal, 58% de los ciudadanos de Estados Unidos está inconforme con el quehacer del gobernante, cuya administración aparece en el centro de varios escándalos, destacó Prensa Latina.

La desaprobación a la gestión del Mandatario creció dos puntos, en comparación con un muestreo similar aplicado por el influyente periódico en enero.

Sólo 40% de las personas consultadas expresó una valoración positiva del desempeño de Bush, quien el mes pasado recibió el respaldo del 43% de sus conciudadanos.

La encuesta, comenta The Wall Street Journal, puso de manifiesto el poco efecto que tuvo en la opinión pública el discurso sobre el Estado de la nación, pronunciado por el presidente el 31 de enero pasado.

Tradicionalmente, esa arenga ha servido de catapulta a la popularidad de los gobernantes norteamericanos.

Sin embargo, en el caso de Bush, si tuvo alguna influencia a su favor, “no duró lo suficiente como para que se viera reflejado en éste último sondeo”, considera el periódico.

Seis de cada 10 personas entrevistadas estiman que los acontecimientos en Estados Unidos van por mal camino, mientras que 32% piensa que el país está en la ruta debida.

El sondeo arrojó además que la amplia mayoría de los norteamericanos desaprueba el trabajo del Congreso, controlado por los republicanos tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Según el cotidiano, 71% de los ciudadanos se mostró inconforme con el Legislativo, salpicado por varios escándalos de corrupción que tienen como centro a diputados oficialistas.

Sólo una cuarta parte de los encuestados expresó satisfacción por el desempeño de los congresistas.

No hay comentarios.: