martes, febrero 28, 2006

Sondeo: La invasión a Irak elevó la amenaza terrorista

28 Feb. - Para 60 por ciento de la población mundial la invasión encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña a Irak, iniciada en marzo de 2003, contribuyó a incrementar la amenaza terrorista, señaló una encuesta realizada por la BBC radio.

De los encuestados en 33 países, 12 por ciento consideró que la invasión al país petrolero no ha incrementado la amenaza terrorista.

En China 85 por ciento de las personas encuestadas consideró que la amenaza terrorista es más importante ahora, al igual que en Corea del Sur (84 por ciento) y Egipto (83 por ciento). En Gran Bretaña, 77 por ciento de los consultados compartieron este punto de vista, así como 75 por ciento de los iraquíes y 55 por ciento de los estadunidenses, añadió BBC.

Además, la mayoría de la población en 20 países cree que las tropas extranjeras deben retirarse de Irak en los próximos meses.

Los países donde fue realizado este sondeo son: Afganistán, Argentina, Australia, Brasil, Gran Bretaña, Canadá, Chile, China, República Democrática del Congo, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Ghana, India, Indonesia, Irán, Irak, Italia, Kenia, México, Nigeria, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Sri Lanka, Tanzania, Turquía, Estados Unidos y Zimbabwe.

No hay comentarios.: