martes, febrero 07, 2006

Soldados israelíes propinan golpiza a esposa del embajador Dominicano

SANTO DOMINGO.- La Republica  Dominicana pidió al gobierno israelí  una explicación sobre el incidente en el que la esposa del Embajador dominicano en esa nación, Leonardo Cohen, fue objeto de una golpiza por militares que penetraron a su residencia en busca de ilegales.

La solicitud fue preparada y cursada por la Cancillería de la Republica, según lo informo el propio canciller Carlos Morales Troncoso.

”Le estamos preparando una nota  a la embajada de Israel para que hagan las investigaciones de lugar, porque hable esta mañana con la hija de ella y me señaló que ellos se acababan de mudar  y entonces fue que pensaban que el servicio de personas ilegales, pero no lo era”, expresó Morales Troncoso.

En ese sentido considero que el gobierno de Israel debe hacer las investigaciones de lugar para que se esclarezca la situación.

La agresión

De acuerdo con la información ofrecida por el asistente del embajador Enrique Azabel, la señora Reina de Cohen fue agredida por agentes de la policía Israelí el pasado domingo cuando buscaban a trabajadores extranjeros en la residencia oficial de ese país.

‘‘Cuando la esposa del embajador, Reina de Cohén, intentó franquear la entrada de la policía, los agentes la agredieron'', dijo Azabel.

El embajador, Leonardo Cohén, trasladó a su mujer y a la asistenta de su residencia al hospital Meir, en la localidad israelí de Kufar Saba, donde se les hicieron unas radiografías en las que se observó que no tenían ningún hueso roto.

Agentes de la policía del departamento de Inmigración llegaron a la residencia del representante dominicano en la localidad de Hertzelia Pituah en busca de trabajadores ilegales y para indagar sobre el estado legal de la asistenta que está empleada allí.

Azabel denunció que el concepto de trabajador extranjero ilegal no es pertinente en un recinto extraterritorial como la residencia del embajador y que, de todas formas, la empleada tiene en orden todos los documentos de residencia en Israel como pudo comprobar la policía.

No hay comentarios.: