miércoles, febrero 22, 2006

Semana de los Idiomas en la UBV

CARACAS, 21 DE FEBRERO DE 2005. PRENSA UBV. Como una alternativa para que los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela “abran nuevos horizontes” el Centro de Idiomas de esta casa de estudios ofrece seis nuevos idiomas para el próximo semestre, los cuales vienen a complementar los que actualmente se imparten.

Los idiomas que se dictarán a partir del próximo mes de abril son: Chino, Italiano, Árabe, Ruso, Persa y otra lengua indígena (Kariña) que junto con el Wayúu fortalecerá la atención, preservación y rescate de las lenguas originarias.

La actividad es coordinada por Sarah Testard y Emilie Maubert, quienes comentaron que la idea es presentar varias opciones a los estudiantes ubevistas, al tiempo de mostrar la diversidad de idiomas que se pueden cursar en esta casa de estudios, lo cual permitiría abrir horizontes, que vayan más allá de la hasta ahora marcada preferencia de los estudiantes por el inglés, el francés o el portugués. La semana de los idiomas se desarrolla del 20 al 24 de febrero y se tiene previsto dedicar cada día a un idioma con diferentes actividades culturales que permitan a la población estudiantil el acercamiento a una segunda lengua.

La semana de los idiomas contará con la participación de representantes de las embajadas, organizaciones, grupos de baile y música de distintos países que estarán compartiendo con los universitarios desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde.

No hay comentarios.: