lunes, febrero 20, 2006

Segundo vicepresidente de la AN: referéndum sobre reelección es legal

Caracas, 20 Feb. ABN (Janna Corredor).- La propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de un referendo sobre la reelección presidencial indefinida es democrática y legal, según lo afirmó este lunes el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Hernández.

El también presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Electorales de la AN puntualizó durante la transmisión del programa En Confianza de Venezolana de Televisión que el Jefe de Estado está en todo su derecho de convocar a una consulta popular mediante el referéndum.

Señaló que desde el punto de vista político es bien importante la propuesta de un referéndum, pues se le da la oportunidad al pueblo de manifestarse, 'es una manera democrática, constitucional y válida''

Cabe recordar que este domingo en su programa Aló, Presidente número 247, el Primer Mandatario Nacional destacó que si la oposición se retira de las elecciones presidenciales del próximo 3 de diciembre en un intento de deslegitimar su mandato, podrá convocar al referendo.

'Si no hay candidatos yo sería capaz de firmar un decreto para llamar a referendo popular: ¿Está usted de acuerdo con que Chávez se lance a un tercer período en 2013?, expresó.

Chávez Frías enfatizó que la propuesta va dirigida a la oposición 'para que no sea farsante. Si no tiene candidato para 2006 entonces tampoco lo tendrá para 2012, ni para 2018, ni para 2024, para que no sea irresponsable'.

El diputado Roberto Hernández consideró que la oposición está dejando el campo libre para que el Gobierno tome ciertas medidas al respecto.

Afirmó: 'El problema de buena parte de la oposición es que actúa como especie de niño malcriado, al no conseguir lo que quiere y lo que tuvo por muchos años'.

No hay comentarios.: