martes, febrero 21, 2006

Ruptura de la oposición en tres grupos

No hay acuerdo sobre candidatura ni en la participación Tampoco en fijar condiciones.

Caracas (Especial).- En tres grupos antagónicos se dividió definitivamente la oposición cuando no pudieron llegar a acuerdos sobre la candidatura presidencial, la participación en las elecciones y un documento que pretendían presentar al Consejo Nacional Electoral, confirmaron ayer directivos de los partidos adversarios del presidente Chávez.

Las diferencias entre los tres grupos no han podido ser superadas, a pesar de las gestiones de algunos precandidatos que aspiran el respaldo total de todos los grupos oposicionistas. El grupo Súmate es el más intransigente en la tesis abstencionista en alianza con Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática.

La crisis ha tenido serias repercusiones en la mayoría de los partidos, provocando luchas internas y divisiones. En el seno de Primero Justicia la escisión sólo espera ser oficializada públicamente. En Acción Democrática las diferencias políticas se han unido a la lucha por la celebración de elecciones internas. El cuadro que presenta hoy la oposición es de fragmentación y conflictos, que la mayoría de los observadores atribuyen a la falta de liderazgo y la ausencia de una política coherente.

No hay comentarios.: