lunes, febrero 20, 2006

Roberto Hernandez: La sociedad en pleno debe participar en escogencia del CNE

Caracas, 20 Feb ABN (Rosa Sánchez).- El titular de la Comisión Preliminar de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Hernández, hizo un llamado a toda la sociedad venezolana para que participe en la escogencia de la nueva directiva del organismo comicial.

“Hemos invitado a sectores de la Iglesia Católica y Evangélica y a representantes del Poder Moral y del Tribunal Supremo de Justicia para intercambiar opiniones y ver cómo pueden contribuir para que exista una mayor participación de la ciudadanía en este proceso de selección', afirmó en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional planteó, además, la necesidad de que participen integrantes del sector empresarial e industrial del país para que también formen parte de la escogencia del árbitro electoral.

Resaltó la importancia de esa participación porque a su juicio es indispensable asumir las normas y ordenamientos legales, así como las vías democráticas de sustitución de los poderes públicos.

De acuerdo con Roberto Hernández, hay numerosas personas partidarias de buscar salidas democráticas al debate político que se ha venido dando en Venezuela.

Destacó el hecho de que que la propia Iglesia Católica está estimulando la participación en este proceso de selección de la nueva directiva del CNE.

No hay comentarios.: