viernes, febrero 17, 2006

Red Turística de Miranda es el próximo reto de desarrollo endógeno

Con el objetivo de impulsar el turismo en la región central, se realiza el primer encuentro para conformar la Red Turística en el estado Miranda.

Caracas.- El Gobierno Bolivariano del estado Miranda, a través de la Corporación Mirandina de Turismo y el Fondo de Turismo, impulsa y promueve la creación de la primera Red Turística del estado, con el fin de multiplicar la actividad turística a través del desarrollo endógeno.

Según Tania Estrada, coordinadora de Turismo de Corpocentro “la idea es crear una red que contribuya al crecimiento y desarrollo del turismo, combinando la empresa privada con el estado…, basándonos en la experiencia positiva que han tenido los estados Aragua y Carabobo”. Para Miranda, es un reto lograr la constitución de la red a través del modelo de desarrollo endógeno, puesto que la región tiene el talento, disposición y potencial turístico suficiente para lograrlo, y con ello, alcanzar una mejor calidad de vida, culminó Estrada.

Durante la intervención del ingeniero Edgardo Parra, presidente de Corpocentro, dijo que para crear la red, es necesario la voluntad, participación, unificación de criterios, trabajo en equipo, planificación y promoción, y definir objetivos comunes, para aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Corpocentro ha sumado esfuerzos para permitir que este primer encuentro se llevara a cabo, definiendo que las redes turísticas funcionan como generadores de economías prósperas, fomentan fuentes de empleo, impulsan iniciativas que rescatan las costumbres, culturas locales y a su vez desarrollan la competitividad en el sector. Así mismo, logran mayor
participación y corresponsabilidad entre las comunidades promoviendo de esta forma el desarrollo endógeno.

El primer encuentro se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde concurrieron representantes de Corpomitur, Fondo de Turismo de Miranda, Corpocentro, Red Turística Aragua, Red Turística Carabobo, y miembros de los diferentes municipios del estado, institutos universitarios, y empresa privada, interesados en concretar las acciones para la conformación de la Red Turística Miranda.


Prensa Corpomitur
Annakaryna Silva
Prensa Corpomitur
Cel.: 0416-7564192
Ofic.: 0212-2328589/8965/9855
asilva@rutamirandina.gob.ve
lanotaturistica@yahoo.com

No hay comentarios.: