sábado, febrero 18, 2006

Recuperado materno infantil de Macuto

SE INVIRTIERON 8 MILLARDOS DE BOLÍVARES PARA PONERLO A VALER
Funcionará por etapas y la primera será a partir de marzo
FRANK HERNÁNDEZ/SERVINECO

Maiquetía. El primero de marzo comenzará a funcionar el hospital materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en Macuto.

El viceministro de salud, Carlos Alvarado, informó que gracias a la inversión de ocho millardos de bolívares se recuperaron todos los espacios, y se incorporaron los equipos necesarios para prestar los servicios de salud a la colectividad de Vargas.

El funcionamiento del materno se hará por etapas. En la primera, estarán disponibles los servicios de consulta externa, pediatría, ginecología y obstetricia.

La segunda etapa, según lo indicó el viceministro, comenzará en 60 días, cuando se pongan en funcionamiento los servicios de hospitalización, emergencia y sala de parto.

Será hospital general. En la tercera etapa, el objetivo trazado es convertir a dicho centro en un hospital general.

Explicó el viceministro de Salud que se construirá un edificio anexo, a fin de ampliar su capacidad. “El estado lo requiere, ya que el hospital José María Vargas rebasó sus servicios por la alta población a atender en la región, y por ello vamos a llevar al materno a ser el segundo hospital general del estado”, explicó.

El laboratorio del materno está equipado 80% y ya están listas las máquinas de rayos X. Falta aún el aire acondicionado, que será donado por el Ministerio de Salud.


SATISFECHOS

Estela Perdomo (vecina) “Es lo mejor que ha podido ocurrir en el estado. Lo necesitamos con urgencia, sobre todo por los niños. La gente necesita un centro bien equipado”.

Matilde Escobar (enfermera) “El personal está listo para operar y ya quieren comenzar a trabajar. Nos hacía mucha falta porque el Seguro Social no tiene capacidad”.

No hay comentarios.: