viernes, febrero 10, 2006

Rechazo de Guillen a visitar la Casa Blanca desilusiona al Alcalde de Chicago

10 de febrero, 2006 (Aporrea.org).- El manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo "Ozzie" Guillén, rehusó a asistir a una ceremonia ofrecida por el presidente George W. Bush en la Casa Blanca en homenaje al equipo campeón de la Seria Mundial del beisból.

El Chicago Sun Times cita hoy declaraciones del Alcalde, donde éste expresa su desilución ante la decisión de Guillén.

"Estoy desilucionado. Es un gran honor el ser invitado a la Casa Blanca. No me importa quien seas tu. Quizá crees que eres demasiado importante," dijo en referencia a Guillén.

Guillén anda de vacaciones en la Republica Dominicana con su esposa y con su hijo menor Ozney.

El hijo mayor del manager, Oswaldo Jr. dijo al Chicago Sun Times que para su padre sólo hay dos cosas que más le importan, su equipo y su familia. "El no está interesado en andar complaciendo a los demás, dijo agregando que La Casa Blanca ha cambiado la fecha ya dos veces.

Según Oszzie Jr., su padre había considerado ir a la Casa Blanca, pero que al ser informado que no se permitirá a las familias estar presentes, decidió definitivamente optar por pasar el tiempo con su familia.

El vocero de los Medias Blancas, Scott Reifert, dijo que la decisión del manager no tiene que ver con la política.

Sin embargo, gente como el manager genera del equipo, Ken Williams, decidió ir sólo luego de pensarlo cuidadosamente, ya que él está opuesto a al guerra contra Iraq.

Jugadores calves como el venezolano Freddy Garcia, Tadahito Iguchi, Scott Podsednik, Bobby Jenks y Frank Thomas, tampoco asistirán a la Casa Blanca.

No hay comentarios.: