domingo, febrero 12, 2006

AN realizó tercera jornada de parlamentarismo de calle

Tal como estaba programado, el día de ayer la Asamblea Nacional realizó el El Calvario, lugar histórico en el centro de Caracas, la tercera jornada de Parlamentarismo Social de Calle.  En esta actividad se discutieron tres propuestas de reformas de leyes, la ley de FIDES, la LAEE y una propuesta de reforma para una parte del artículado de la ley de Consejos Locales de Planificación. Esta actividad se efectuó conjuntamente con las organizaciones sociales y diversos representantes del poder popular organizado de Caracas, utilizando como metodología una exposioción central y mesas de trabajo.

También estuvieron presentes alcaldes, gobernadores y todos los parlamentarios de la región capital.

El Presidente de la Asamblea Nacional Nicolas Maduro explicó que se tocó el futuro de los consejos comunales. "Queremos hacer una reforma para que estos consejos agarren fuerza y autonomía", dijo luego de asegurar que esta fue una segunda discusión sobre el tema.

Asimismo, añadió que la reforma del Fides y del LAEE  fue debatida con nuevas propuestas. De esta forma,  comentó, el objetivo de estos encuentros es sistematizar el trabajo de calle para pulirlo en el Palacio Federal Legislativo.

"La meta es aprobar estas tres leyes esta semana. Y en el futuro, cuando se perfeccionen los mecanismos de participación protagónica del pueblo, se nos dará la razón", enfatizó asegurando que esta tercera jornada de participación popular "fue un completo éxito".

Por último, Maduro informó que el próximo miércoles se efectuará un foro de parlamentarismo de calle sobre los símbolos patrios, y que además la próxima semana se estará terminando de definir el comité de postulaciones para elegir el nuevo Consejo Nacional Electoral.

No hay comentarios.: