viernes, febrero 03, 2006

Rangel: Misión militar de EEUU ha sido centro de conspiración

Caracas, 03 Feb. ABN (Jorge Medina Lugo).- La misión militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela ha sido permanentemente un centro de conspiración contra el país y de injerencia en la Fuerza Armada Nacional, según lo advirtió el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel.

Señaló que esto no es una aseveración temeraria ni simplemente retórica, pues está corroborada con los hechos, cuando participaron directa y activamente en la preparación del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Rangel recordó que el general Enrique Medina Gómez ingresó al Fuerte Tiuna en un vehículo de la misión militar de ese país y estuvo presente en el desarrollo y ejecución del golpe de Estado en el Ministerio de la Defensa, donde se mantuvo al lado del entonces comandante general del Ejército, general Efraín Vásquez Velasco.

'Estuvimos a punto de sorprender a miembros de la misión militar (de Estados Unidos) en el momento en que se retiraban del Fuerte Tiuna, por lo que no nos puede extrañar en lo absoluto y las autoridades estadounidenses lo saben', dijo.

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo respondió a los señalamientos hechos por el secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfield, quien comparó al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, con el nazi Adolfo Hitller.

'El único Jefe de Estado que puede compararse con Hitler es el presidente estadounidense, George W. Bush, porque ha invadido países, ha masacrado pueblos, ha instalado cárceles en distintos sitios del mundo, ha metido en especies de agujeros negros a presos políticos, en actividades que se parecen mucho a las realizadas por el jefe del Tercer Reich en Alemania y Europa', expresó.

Dijo que, al igual que el dictador alemán, quien tenía una pandilla como auxiliares, el Führer Bush cuenta con una pandilla famosa integrada por el vicepresidente, Dick Chaney, que no solamente trafica con la guerra sino con las empresas que tiene y ha pretendido ser el gran beneficiario de la reconstrucción de Irak, que resultó todo un fracaso porque se robaron todo el dinero.

También mencionó a John Negroponte, 'quien es el jefe supremo de la inteligencia estadounidense', y al secretario de Defensa, Donald Rumsfield, 'conocido traficante de armas'.

Rangel dijo que esta escalada del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela forma parte de los halcones que hacen la política en esa nación.

Se refirió a la manera como cobran fuerza los movimientos populares en la región, el desastre que en este momento impera en Irak, los enfrentamientos con varios jefes de Estado, la crisis económica que padece ese país, el inmenso déficit fiscal y el movimiento progresista que aumenta su presencia en Estados Unidos.

Asimismo, destacó la inmensa crisis social que afecta a ese país (más de 40 millones de pobres), desastres emblemáticos como el de Katrina, que refleja la ineptitud de un gobierno para enfrentar una tragedia natural, y las serias limitaciones que tiene la opinión pública.

A juicio de Rangel, todo eso ha hecho que el presidente Bush se desplome en las encuestas y que toda su política esté severamente cuestionada e introduzca elementos de perturbación en la mente de quienes dirigen la política estadounidense y también determine reacciones irracionales, como las que mantiene con el Gobierno y el pueblo venezolanos.

Insistió en que Venezuela es un país pacífico y democrático. Incluso, hoy en día mucho más democrático que el de Estados Unidos, puesto que 'no invadimos pueblos y además practicamos una democracia ejemplar en todos los aspectos”.

Sostuvo que la descalificación que hacen los truhanes en contra del Gobierno y la inaceptable comparación del presidente Chávez con Hitler no es sino la revelación concreta de la desesperación que impera en los círculos gobernantes de Washington.

Hizo ver que, pese a esas agresiones, el Gobierno venezolano no caerá en provocaciones. Simplemente responde a una provocación porque no nos quedaremos jamás callados frente a la agresión.

“No la auspiciamos ni la promovemos pero no estamos dispuestos a aceptar que el pueblo sea agredido impunemente por personas totalmente descalificadas en lo político, en lo ético y en lo moral, como la pandilla que acompaña al Hitler estadounidense, George W. Bush”, subrayó el funcionario venezolano.

Del mismo modo, admitió que el jefe de la inteligencia estadounidense, John Negroponte, está diseñando ya la política que habrán de asumir sus halcones con respecto a las elecciones presidenciales del 3 de diciembre y por eso está enviando una señal a la oposición trasnacional venezolana.

'Ya Negroponte sabe que Chávez ganará las elecciones y, por lo tanto, se anticipa con esa declaración a descalificar ese proceso comicial, al advertir que es un proceso amañado producto del ventajismo político', señaló.

Por último, dijo no creer que exista ningún inconveniente en que el grupo Hamás, movimiento que ganó las elecciones en Palestina, realice una gira política por varios países, entre ellos Brasil, Argentina, Bolivia y Venezuela.

No hay comentarios.: