jueves, febrero 16, 2006

Rangel: Inaceptables argumentos de EEUU contra Venezuela

Caracas, 16 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Como inaceptables calificó el vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, los argumentos esgrimidos por el embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), John Bolton, para acusar al Gobierno venezolano de supuesto antisemitismo.

A través de una declaración escrita, Rangel señaló que el Estado y el Gobierno venezolano tienen las mejores relaciones con el Estado y el Gobierno de Israel y mantiene excelentes relaciones con la comunidad judía en Venezuela. 'Todo intento por colocar este tema bajo otra interpretación en la agenda política de Venezuela es inaceptable', precisó.

La declaración del vicepresidente se produjo este jueves, luego de que EEUU pretendió descalificar a Venezuela ante el mundo para impedir que forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Recordó que el Gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ha dado suficientes demostraciones de respeto y amistad hacia la comunidad judía en nuestro país.

'Asimismo, ha sido suficientemente claro al condenar cualquier política racista, así como cualquier pretensión de agredir naciones, de exterminar pueblos y de violentar el orden internacional”, agregó.

Ratificó que sectores de la ultraderecha de la política estadounidense, entre los que figura el embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, quien forma parte del equipo belicista que encabeza el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, así como algunos grupos que en Venezuela practican una política desestabilizadora del orden democrático y Constitucional, insisten en darle un manejo perverso al tema judío.

Relató que recientemente se realizó una importante reunión entre el presidente Chávez y la comunidad judía representada en Venezuela por la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

En el encuentro ambas partes ratificaron los principios de paz, de solidaridad, de respeto y de colaboración que se establecen en la Constitución Bolivariana de Venezuela y que norman las relaciones con la comunidad judía y con todas las comunidades que hacen vida en el país.

”Esta posición es invariable. Es política del Estado y del Gobierno venezolano y no es susceptible a cambios', destacó José Vicente Rangel.

No hay comentarios.: