lunes, febrero 06, 2006

Rangel asiste a acto de recibimiento de Jenny Figueredo

Caracas, 06 Feb. ABN. (Miyeilis Morales Flores).- El vicepresidente ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, asiste este lunes al acto de recibimiento a la diplomática venezolana, ex -jefa del Gabinete de la Embajada de Venezuela en Washington, Jenny Figueredo Frías, evento que se realizará en la Casa Amarilla a las 3:30 de la tarde.

La funcionaria regresa al país luego que el gobierno de Estados Unidos ordenó su expulsión, como represalia a la decisión del gobierno venezolano de solicitar el retiro inmediato del agregado naval estadounidense en el país, John Correa, por estar implicado en labores de espionaje militar.

La medida fue anunciada por el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, el pasado 3 de febrero, bajo el argumento de que “la decisión es una respuesta a la expulsión del comandante John Correa, agregado naval en la Embajada de Estados Unidos en Caracas'.

En tal sentido, el pasado 4 de febrero, Rangel aseguró que la decisión del gobierno estadounidense de expulsar Figueredo Frías, “revela la bajeza moral y ética de la política norteamericana”.

Para el Vicepresidente “la respuesta que dan es expulsar una diplomática venezolana, quien no tiene absolutamente nada que ver con este problema. Nosotros hemos expulsado a un miembro de la misión militar, porque estaba involucrado en hechos de terrorismo”.

Rangel informó que el Ejecutivo Nacional adoptará una actitud recíproca a la Casa Blanca.

“Daremos una respuesta que se merecen en ese mismo plano. Esa es una pandilla de delincuentes que tomó la Casa Blanca, que se ha convertido en una amenaza para todo el mundo, y nosotros le haremos frente como lo estamos siendo en este momento”, aseveró.

No hay comentarios.: