domingo, febrero 05, 2006

Presidente Chávez rindió homenaje a Pedro Ortega Díaz

Caracas, 05 Feb. ABN.- Un sentido homenaje póstumo brindó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al abogado y presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Ortega Díaz, fallecido por causas naturales en la madrugada del viernes.

Los restos de Ortega Díaz se mantuvieron en capilla ardiente en la sede principal del PCV, ubicada en el sector San Martín, Parroquia San Juan, del oeste caraqueño, durante todo el sábado y hasta la mañana de este domingo.

Una vez llegado a la sede del Partido Comunista de Venezuela, el Jefe de Estado acompañado por el ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, sus cuerpos de escoltas y de comunicaciones, dispensó sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido líder Ortega Díaz, además de conversar brevemente con activistas y simpatizantes del partido.

“Era un hombre puro, honesto, firme ejemplo para todos”, expuso el presidente Chávez una vez rendido los honores ante el féretro, cubierto con la bandera del Partido Comunista.

Destacó un boletín de prensa trasmitido por el Ministerio de Comunicación e Información (MCI) que Pedro fue un ejemplo, y seguirá siendo un ejemplo.

'Lo quise, lo quiero y lo querré siempre, como un padre; aprendí mucho de él y de ustedes, los valientes comunistas venezolanos; cuenten siempre conmigo”, dijo el Presidente, según lo destaca el comunicado.

“Honor y gloria a la valentía de nuestro camarada Pedro Ortega Díaz”, “Pedro Ortega vive; la lucha sigue” y “Al partido, salud; aquí está su juventud” fueron algunas de las consignas voceadas por los presentes en las exequias, quienes, finalmente, entonaron el himno de la Internacional Socialista con el puño en alto.

Las pompas fúnebres en honor de Ortega, de 91 años, se desarrollarán en la sede del PCV, donde se exhibirá su cuerpo hasta mañana en la tarde, cuando será sepultado en el Cementerio del Este de la capital.

Asimismo, el Mandatario Nacional, en horas de la tarde de ayer, al iniciar su mensaje al país durante el cierre de la marcha-concentración de este sábado por los 14 años del 4 de febrero (4F), dedicó unos minutos a evocar la memoria del activista político de la organización próxima a cumplir 75 años de vida, con lo cual se convierte en el partido político moderno más antiguo del país.

“Camarada, líder, ejemplo de juventudes, de todos nosotros: Ha muerto Pedro Ortega Díaz; ¡Que viva Pedro Ortega Díaz”, exclamó el Presidente, seguido de aplausos de reconocimiento al legendario líder por parte de los miles de asistentes a la concentración, realizada en la avenida Bolívar de Caracas.

No hay comentarios.: