domingo, febrero 05, 2006

Presidente Chávez: que nadie se equivoque, el enemigo principal es el imperialismo norteamericano

PRENSA PRESIDENCIAL (05-02-06) “ Nosotros llegamos al Gobierno para darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible”, aseguró el presidente de la República , Hugo Chávez Frías, en la edición 246 del programa tele-radial Aló Presidente que transmitió este domingo desde Cumaná, donde reiteró su llamado a la unidad para combatir al enemigo principal de la Revolución Bolivariana que es el imperialismo norteamericano.

“Que nadie se equivoque, estamos luchando contra el imperio norteamericano. Ése es el verdadero enemigo de esta revolución y por eso hay que olvidar las peleas tontas entre nosotros mismos y unirnos todos para defender esta patria”, exhortó el comandante Chávez para advertir que este año, 2006 por el hecho electoral del 3D, “va a ser uno de los más difíciles de la Revolución porque el imperio se las va a jugar todo por el todo”.

“El imperio saca sus cuentas: ¿Chávez seis años más? ¿Si han pasado las cosas que sabemos qué podrá suceder en seis más? Se las van a jugar”, puntualizó.

En este sentido denunció que el diario El Nacional se presta a la estrategia imperialista de desestabilización del país, cuando publica en su edición de este domingo que la solidaridad con otros países cuesta a Venezuela 25.8 mil millones de dólares. “Con eso buscan -aseguró- reducir el apoyo popular que tiene el Gobierno”.

Sin ánimos de hacer comparaciones, el presidente Chávez señaló que lo mismo pasaba hace 180 años cuando las èlites utilizaron sus medios de comunicación para desprestigiar la gesta emancipadora de Simón Bolívar. “Esa fue una de las armas que más daño le hizo al Libertador porque mucha gente del pueblo terminó creyendo que aquello era verdad, que Bolívar quería ser el rey de Suramérica y comenzaron a dibujarlo con corona, los mejores escritores despotricaron contra él, y aunque no había televisión ni radio sí existían muchas formas de difundir rumores; papeles en los cuarteles contra Bolívar, y lo lograron, porque cuando Bolívar regresó en 1827 ya la causa estaba perdida”.

“Es el mismo mensaje: Chávez está regalando 25.8 millardos contra la pobreza en Latinoamérica; la gente pobre que esté por Cariaco o por Monagas, si no hay nadie quien le diga la verdad, más de uno termina creyendo esta mentira. Es la batalla de las ideas, como dice Fidel Castro.

Advirtió que “todos los días van a estar inventando cosas como está y lo repiten por periódicos y radios que muchas veces son pagadas por el imperialismo”.

“Esto es parte de la estrategia que he venido denunciando y va a ser así todos los días. Mentiras y manipulaciones para tratar de reducir el apoyo popular del Gobierno dentro de la estrategia desestabilizadora”, explicó el comandante Chávez.

Aseguró que el gobierno Bolivariano que lidera adelanta políticas encaminadas a garantizar al pueblo venezolano la mayor suma de seguridad social, la mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad posible. “Eso es lo que nosotros queremos y andamos luchando y bregando”.

Indicó que la inauguración este domingo 5 de febrero del Centro Diagnóstico de Alta Teconología, en Cumaná, forma parte del esfuerzo por llevarle la mayor suma de felicidad posible a todos los venezolanos.

No hay comentarios.: