domingo, febrero 19, 2006

Presidente Chávez le manda un beso a Rice y le advierte que no se meta con él

Caracas 19 Feb. - El presidente Chávez, le mandó un beso a la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, pero le advirtió que "no se meta con él".

"Ella se volvió a meter conmigo, toma tu beso, Condoleezza, o Condolencia, como yo la llamo, toma tu beso, Condolezza, y perdóname eso", dijo el mandatario en su programa dominical "¡Aló, Presidente!".

Pero Chávez le recordó que él respondará a las agresiones estadounidenses, así que le advirtió: "No te metas conmigo, chica".

El jueves pasado, Rice calificó a Chávez de "desafío para la democracia" y peligro para Latinoamérica, al tiempo que anunció contactos con varios cancilleres para crear un "frente unido" para poner freno a Venezuela.

Chávez aseveró que no prosperará un frente unido contra su país.

Acusó al gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, con el que mantiene agrias relaciones, de financiar grupos opositores venezolanos.

"Venezuela es libre y por más que intenten apoyar movimientos internos aquí, todos los vamos a derrotar, porque la Condoleezza ahora dijo que están apoyando huelgas de transporte y van a tratar este año de destabilizar, están gastando mucho dinero y apoyando gente aquí que ha hecho terrorismo".

El mandatario venezolano dijo que los ataques de Estados Unidos contra su gobierno obedecen a los lineamientos de su gobierno, que, a su juicio, ha recuperado el control sobre el petróleo y el gas.

"Ellos quieren nuestro petróleo, como se lo llevaron casi regalado durante mucho tiempo, y no sólo petróleo, sino gas (...); tenían contabilizado el gas venezolano como de ellos y tenían todo listo para llevárselo", indicó.

Ahora, dijo Chávez, "vamos a darle prioridad a nuesto consumo (energético) interno, segundo al de América Latina, y si nos queda algo de gas, le venderemos a ellos".

No hay comentarios.: