viernes, febrero 17, 2006

Presidente Chávez felicita a mandatario electo de Haití

Caracas 17 Feb. - El presidente Hugo Chávez felicitó al mandatario electo de Haití, René Preval, y anunció que el país caribeño ingresará próximamente al acuerdo de cooperación energética Petrocaribe, que promueve Venezuela, informó el gobierno.

El Ministerio de Comunicación dijo en un escrito que Chávez conversó por teléfono con Preval para felicitarlo por el triunfo que logró en los comicios haitianos, a la vez que lo invitó a visitar Caracas.

Chávez dijo a la prensa que una comisión adelantará gestiones "a fin de comenzar el proceso" para que Haití ingrese a Petrocaribe.

Venezuela suscribió, en junio del año pasado, el acuerdo de Petrocaribe con 13 naciones de esa región para financiar hasta el 50% de sus facturas petroleras por 25 años, con un período de gracia de hasta dos años.

Chávez anunció que el 12 de marzo visitará la región portuaria haitiana de Jacmel para conmemorar los 200 años del arribo a esa isla caribeña del prócer venezolano Francisco de Miranda y la izada del primer pabellón venezolano.

No hay comentarios.: