jueves, febrero 09, 2006

Presidente Chávez designó nuevo titular del Inti-Zulia


Caracas, 08 Feb. ABN (Ylse Valera).- El primer mandatario nacional, Hugo Chávez Frías, designó al teniente coronel Carlos Cansset, como presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti) en Zulia.

La información la dio a conocer el Presidente durante el acto con motivo de la entrega de certificados de transferencia de fondos a la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), evento que se llevó a cabo en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo, capital zuliana.

Asimismo, el Jefe de Estado informó que este 9 de febrero hará entrega de viviendas en esta entidad.

"Luego nos iremos a Cojedes a inaugurar la Universidad del Deporte", destacó Chávez.

Respecto a la designación del nuevo presidente del Inrti, expresó que esto forma parte del reforzamiento del rescate de las tierras productivas en Zulia.

"En esta región no se ha avanzado casi en este sentido, pero debemos acabar con el latifundio", subrayó Chávez.

Indicó que esto requiere un trabajo muy intenso, porque en Zulia amenazan y han masacrado a muchos campesinos. Instruyó al Ejército y a la Guardia Nacional (GN) para que refuercen las medidas de seguridad al campesinado zuliano.

Adicionalmente, el Mandatario nacional resaltó que los recursos que entregó este miércoles provienen de los ingresos petroleros y de las recaudaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

En medio de su discurso insistió en el llamado a combatir y erradicar la corrupción.

No hay comentarios.: