domingo, febrero 12, 2006

Presidente Chávez asiste al desfile cívico militar para celebrar el Día de la Juventud

PRENSA PRESIDENCIAL (12.02.05) El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participa en el desfile cÍvicomilitar que se lleva a cabo con motivo de conmemorarse 192 años de la Batalla de la Victoria y Día de la Juventud.

El evento tiene lugar en la avenida Interindustrial de la ciudad de La Victoria , estado Aragua y cuenta con la asistencia de aproximadamente 25 mil personas, entre representantes de distintos movimientos sociales, organizaciones comunitarias, integrantes de la fuerza armada nacional y el pueblo en general.

Los participantes están organizados en 48 unidades militares y 19 unidades civiles, bajo la coordinación deL General de Brigada del ejército Reinaldo Berardinelli Tovar, director de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional y comandante de la agrupación de parada.

El emplazamiento DE la agrupación de honores estará a cargo de Coronel del ejército Valmore Ascanio Lugo Yépez, comandante del Cuerpo de Cadetes de la Escuela Básica de la Fuerza Armada Nacional.

La efeméride del Día de la Juventud fue instituida por la Asamblea Nacional Constituyente en el año 1947, para rendir homenaje a los ilustres estudiantes y seminaristas venezolanos que derramaron su sangre en pro de la independencia nacional.

Las celebraciones se iniciaron en la población aragüeña desde tempranas horas de la mañana, cuando se llevó a cabo una misa solemne y continuarán al caer la tarde con la realización de actividades culturales y musicales en el estadio Francisco de Miranda, de esa ciudad.

No hay comentarios.: