jueves, febrero 09, 2006

Presidente Chávez alertó sobre daños del modelo de desarrollo colonial

Caracas, 08 Feb. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó que debido a la imposición de un modelo de desarrollo colonial el país perdió su capacidad productiva y abogó por la construcción de otra propuesta con base en las especificidades de la nación.

Así lo destacó el Mandatario nacional durante la entrega de 73 mil millones de bolívares para proyectos productivos en el estado Zulia.

Asimismo, presidió el acto de la primera graduación de la Escuela de Polímeros Ana María Campos, ubicada en El Tablazo, estado Zulia.

“A Venezuela le aplicaron el Alca (Área de Libre Comercio para las Américas), representado en el colonialismo, durante 100 años. Ahora el Gobierno de Estados Unidos quisiera aplicar esto con un tratado internacional de libre comercio, pero sería el fin de toda esperanza”, afirmó.

Reiteró la contraposición de esta propuesta con la Alternativa Bolivariana de las Américas (Alba), que busca la integración de los pueblos de acuerdo con sus posibilidades de intercambio.

Chávez resaltó la necesidad de construir un modelo de desarrollo que vaya dirigido a la satisfacción de las necesidades del país como nación.

“Estamos dando pasos en esta construcción, según nuestras propias particularidades y nuestras propias potencialidades para desarrollar el ser humano, para generar nuestras materias primas y empleo digno y para liberarnos de las cadenas económicas y tecnológicas que nos oprimen”, añadió el presidente Chávez.

No hay comentarios.: