viernes, febrero 24, 2006

Postulaciones como arroz esperan hoy en la AN

Caracas. El comité preliminar de postulaciones recibió ayer, durante una jornada especial, a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil y de partidos políticos oficialistas y opositores, quienes ofrecieron sus recomendaciones a los diputados.

El presidente del comité, Roberto Hernández, negó que el número de postulados fuese 64, tal como apareció en un diario circulación nacional. Afirmó que se encuentramuy por encima y que para el cierre del proceso, a las 12 de la medianoche de hoy, estiman superar las expectativas.

Se supo que sólo el diputado Carlos Escarrá, después de capitalizar postulaciones en Aragua, consignó en el comité cerca de 400 nombres.

PJ no figura. El secretario general de Primero Justicia, Gerardo Blyde, dijo durante la jornada que su partido no integrará el Comité de Postulaciones para la elección del CNE, como lo han solicitado los miembros del preliminar.

“Vinimos a decirle que PJ no puede integrar ningún comité de postulaciones porque como dice la Constitución debe estar integrado por un representante de las Facultades de Derecho, un representante del Poder Ciudadano y representantes de la sociedad civil organizada”, explicó.

Dijo que este comité preliminar debe escoger “gente muy seria” que le diga al país que van a hacer la selección con “absoluta transparencia y respeto a los créditos que cada uno de esos ciudadanos pueda tener” porque esto es algo fundamental para que regrese la confianza al Poder Electoral.

Dijo que a juicio de su partido no era conveniente que la Iglesia Católica o alguna otra iglesia del país integre el Comité de Evaluación de Postulaciones.

Sostuvo que la CEVpresta un un mejor servicio “como testigo de todo lo que ese comité pueda estar haciendo”.

No hay comentarios.: