martes, febrero 28, 2006

Popularidad de Bush cae a un mínimo histórico de 34%

Washington, 28 feb (PL) La popularidad del presidente estadounidense, George W. Bush, cayó a su nivel más bajo desde que llegó a la Casa Blanca en 2001, según una encuesta divulgada hoy.

Un sondeo de la cadena de televisión CBS mostró que la aprobación del mandatario descendió hasta el 34 por ciento. Durante el mes de enero, Bush era favorecido por el 42 por ciento de los encuestados.

El retroceso, que compite con los mayores en la historia del país, coincide con las críticas de la población a la venta de la administración de las seis más importantes terminales marítimas del este del país a una empresa árabe.

La investigación mostró que el 70 por ciento de los consultados se opone a la transacción, sobre la cual el presidente dijo hoy que mantendrá su posición favorable a la transacción.

El 59 por ciento de los norteamericanos están insatisfechos con la política de la Casa Blanca, según la pesquisa.

El punto fuerte de Bush, la lucha contra el terrorismo, también parece eclipsarse. Sólo el 43 por ciento lo aprueba.

Camino a los comicios de medio término en noviembre de este año, los republicanos cifraban grandes esperanzas en este aspecto para mantener el control del Congreso.

En enero, Bush era apoyado por el 52 por ciento de los ciudadanos y, hace un año, disfrutaba del 61 por ciento de respaldo, lo que ayudó a su reelección.

Los números continuaron disminuyendo: del 57 por ciento que favorecía su gestión económica el mes último, sólo tiene ahora el respaldo del 50 por ciento, según la misma encuesta.

No hay comentarios.: