jueves, febrero 16, 2006

Podemos: AD ya no está en capacidad de amenazar a nadie

Caracas, 16 Feb. ABN (Xavier de la Rosa).- Acción Democrática (AD) no está en capacidad de amenazar, ni de chantajear a nadie, porque ya no es hoy una fuerza política importante en la sociedad venezolana, como antes lo fue.

La declaración la formuló este jueves el diputado del partido Por la Democracia Social (Podemos) Ismael García, ante las 10 exigencias que ha solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) el partido blanco, como condición para participar en las elecciones presidenciales del 4 de diciembre de este año.

A su juicio, “AD es sólo un recuerdo de lo que ocurrió en el pasado y lamentablemente no son los mejores recuerdos”.

'Ojalá participaran, no sólo AD sino todos los partidos de oposición, y así a lo mejor la gente los valoraría mejor y podrían recuperarse al calor del debate político, democrático y constitucional', afirmó.

Recordó el dirigente de Podemos que en las pasadas elecciones parlamentarias tanto AD como otras organizaciones de la oposición no intervinieron en el proceso y no pasó nada.

Para García, una de las consecuencia de esa no participación es que las organizaciones de la oposición no tienen hoy representación en la Asamblea Nacional.

'Con esa conducta irresponsable, le hicieron un daño a la democracia venezolana”, dijo.

'Pero no nos sentimos felices porque la oposición no esté en la Asamblea y que el parlamento sea sólo de chavistas. Yo no estoy de acuerdo con eso', aseveró el parlamentario.

Señaló que le gustaría debatir con los diputados de la oposición las leyes y los problemas del país, como antes. “Me hubiese gustado una posición contrapuesta a la de nosotros”, aseguró.

'Ahora no pueden echarle la culpa a nadie por lo que pasó, ni al CNE, ni a la Constitución, ni a los partidos que respaldan a Chávez, sino a la forma irresponsable como actuaron', sentenció García.

No hay comentarios.: