martes, febrero 21, 2006

Plan Nacional producirá 3 millones de litros de leche según Confagan

Caracas, 21 Feb. ABN (Lisa Robles).- Con el Plan Nacional de Fomento Ganadero de Doble Propósito entrarían al torrente de leche venezolano al menos tres millones de litros diarios, dijo el titular de la Confederación de Ganaderos de Venezuela (Confagan), Jose Agustín Campos.

“Eso significa que se acercaría al promedio de 70 litros por persona, por año”, explicó.

En una primera etapa de tres años se consumirían 90 litros por persona, por año, lo cual sería una medida cercana a la de los organismos internacionales que establecen como la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la cantidad justa es de 130 litros por persona, anualmente.

En este nuevo plan se incluirán a 500 mil nuevos productores de leche de todo el país.

Acotó que en diez años Venezuela alcanzaría el autoabastecimiento interno de leche y en tres años se disminuirían las importaciones en 25%.

En cuanto al rubro cárnico recordó que en la actualidad se consumen 300 mil toneladas de carne al año y comentó que en tres años se incorporarían 800 mil nuevos becerros al ganado nacional.

Este plan necesitaría recursos de cuatro billones de bolívares, los cuales tienen que ser aportados por las distintas fuentes de financiamiento del Gobierno venezolano.

Los recursos de los empresarios privados deberían ser de 21 millardos de bolívares en una etapa de tres años.

Este plan de Fomento Ganadero incluye un programa nacional de alimentación animal y recursos financieros y no financieros por parte de la agroindustria venezolano.

No hay comentarios.: