viernes, febrero 10, 2006

PDVSA y desempleados de Caripito no lograron concretar acuerdos para la instalación de las EPS

Feb 8, 2006.- Representantes de la Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales de Petróleos de Venezuela, de la Gerencia de Relaciones con Entes e Instituciones de la Presidencia, y del Frente Único de Desempleados de Caripito, no lograron concretar acuerdos para la instalación de las Empresas de Producción Social (EPS) y la Contraloría Social del SISDEM, en el Municipio Bolívar, luego que esta organización sindical pusiera como condición controlar el 60 por ciento de los cupos de empleo temporal.

Las conversaciones se suspendieron luego que la Comisión Multidisciplinaria de Pdvsa y los representantes de los desempleados no alcanzaron un entendimiento durante las reuniones de los días lunes, martes y miércoles de la semana en curso, motivado a la exigencia de los sindicatos.

Como se ha informado, el Sistema de Democratización del Empleo, SISDEM, es un mecanismo de asignación de cupos transparente, justo y equitativo que busca acabar con las prácticas corruptas del pasado que causaron tanto daño a la masa trabajadora del país en las zonas petroleras.

Ante este panorama, los miembros del Frente Único de Desempleados de Caripito, rehusaron continuar las conversaciones con PDVSA hasta que su propuesta de manejar el 60% de la asignación de cupos petroleros temporales sea aceptada por la empresa.

Este mecanismo de empleo, respaldado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no será negociado ni cambiará su estrategia de acabar con la corrupción que se implementó durante años, aseguraron los representantes de la Corporación.

Quienes dirigen el Frente Único de Desempleados amenazaron con emprender acciones de protesta en la calle. Es de recordar que en días anteriores los habitantes de Caripito y otras zonas del país se vieron imposibilitados de cumplir con sus compromisos laborales y traslado de mercancia entre los estados orientales, a causa del cierre de la Carretera Nacional por los manifestantes, lo cual generó pérdidas millonarias a empresas e instituciones que deben hacer uso de esta importante vía terrestre.

La Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales de Petróleos de Venezuela y la Gerencia de Relaciones con Entes e Instituciones de la Presidencia, esperan que este conflicto se resuelva lo más pronto posible ya que el objetivo de la Nueva PDVSA es distribuir de manera equitativa y transparente los cupos de empleo, además de contribuir a la creación de un modelo nacional de desarrollo, en el cual las comunidades de menores recursos puedan crecer en bienestar y calidad de vida.

No hay comentarios.: