jueves, febrero 23, 2006

Pdvsa recomprará deuda por 83 millones de dólares

ENTREGARÁ ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS EN MARZO
Con esta operación la petrolera estará en condiciones de retirarse de la SEC

Caracas. Pdvsa realizará próximamente una recompra de la deuda que se tiene con tenedores de bonos en el mercado de valores estadounidense por $83 millones, afirmó el director de Finanzas de la petrolera, Eudomario Carruyo.

Con esta operación de recompra, Pdvsa estará en la posibilidad de retirarse de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), una vez entregados los estados financieros auditados de 2004, con base a la normativa contable norteamericana (USGAAP), ante esa instancia.

El funcionario explicó que la deuda externa consolidada de Pdvsa es de $3 mil 449 millones, de los cuales $3 mil 033 millones corresponden a deuda a largo plazo y 416 a deuda en corto plazo. Los $83 millones a recomprar están incluidos en el total de la deuda.

Carruyo reiteró que Pdvsa estaría en la posibilidad de retirarse de la SEC, cuando se entreguen los estados financieros auditados del 2004, lo cual está previsto para la última semana de marzo.

"No tenemos ningún interés en estar registrados en la SEC si no vamos a emitir deuda pública en el mercado de capitales de Estados Unidos. Esto nos libera de estar entregando informes que requieren tiempo de preparación".

No hay comentarios.: