jueves, febrero 02, 2006

PDVSA presentó Proyecto de Refinería de Caripito al Ejecutivo Regional

Con la finalidad de exponer el Proyecto de Construcción de la Refinería de Asfalto en Caripito, y los alcances de la inversión social que se está realizando en el municipio Bolívar, el Vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela, Alejandro Granado y el tren gerencial de Exploración y Producción Oriente, disertaron con los representantes de Ejecutivo Regional sobre los beneficios que traerá para el estado Monagas este proyecto enmarcado en el Plan de Siembra Petrolera 2006-2012.

El encuentro en el que participaron José Gregorio Briceño, Gobernador del Estado Monagas; los diputados del Consejo Legislativo del Estado Monagas; Carlos Betancourt, Alcalde del Municipio Bolívar; la Cámara Municipal del Municipio Bolívar, y el Comandante de la 32 Brigada de Cazadores, Gral. Rafael Silva Vargas; fue pautado como respuesta a una solicitud que elevó el primer mandatario regional al Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

Durante su exposición, Alejandro Granado, Vicepresidente de Refinación, explicó que el Proyecto de Construcción de la Refinería de Caripito se encuentra en su fase de visualización, que incluye la ingeniería conceptual y básica, sin embargo su ejecución está planteada a cristalizarse en un lapso de cuatro años. Se calcula la generación de 10 mil 500 empleos, 3 mil directos y 7 mil 500 indirectos, en este periodo. Esto incluye los proyectos sociales adscritos a esta inversión.

Granado enfatizó que la nueva Refinería de Caripito es un proyecto global que traducirá no sólo beneficios para la industria petrolera nacional, al aumentar en 50 mil barriles diarios la capacidad de refinación, sino que contempla la inversión social en sintonía con las políticas de desarrollo endógeno y socioambiental dictadas por el gobierno bolivariano del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Como parte de los resultados del encuentro y con la intención de impulsar la obra, así como hacer seguimiento a su ejecución, se nombró una comisión multidisciplinaria dirigida por Igor Martínez, director de Intevep, y Eloy Brito, Gerente de Formación del Capital Nacional de EyP División Oriente, la cual estará integrada por técnicos de la industria, diputados del CLEM, Cámara Municipal de Bolívar, Alcaldía del Municipio Bolívar, y Gobernación del Estado Monagas.

No hay comentarios.: