martes, febrero 21, 2006

PDVSA entregó más de 760 millones de bolívares a organizaciones sociales

Más de 760 millones de bolívares entregó Petróleos de Venezuela S.A., a través su brazo cultural, el Centro de Arte La Estancia, a diversas organizaciones de los sectores de salud y cultura, materializando de esta manera la distribución revolucionaria de la renta petrolera.

El Hospital General "Dr. Jesús Yerena" de Lídice, recibió 277 millones de bolívares destinados a fortalecer su servicio de oftalmología, con miras al desarrollo de la Misión Milagro en sus instalaciones.

Por su parte, al Hospital "Luis Razetti" de Barinas le fueron otorgados cerca de 298 millones de bolívares para consolidar su servicio de cardiología, con la compra de un equipo ecocardiógrafo y ecosonógrafo de última generación.

Asimismo, el Hospital de Niños "J.M. de los Ríos" de Caracas recibió más de 26 millones de bolívares que serán destinados a la compra de una centrífuga para su Banco de Sangre.

Estos centros de salud asumen el compromiso de velar por la custodia y mantenimiento de los equipos recibidos, rindiendo cuenta del estado de los mismos cada tres meses a la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela, S.A. y a la Gerencia del Centro de Arte La Estancia.

Además, la Asociación Cooperativa "Por Amor a los Niños" fue beneficiada con casi ocho millones de bolívares destinados a la compra de útiles escolares para 152 menores.

Finalmente, en el campo cultural, la Fundación Teatro Tilingo recibió 147 millones para que pueda continuar operando y contribuyendo con el sistema educativo venezolano, a través de la difusión de los grandes clásicos nacionales y universales.

Al acto público de entrega de donativos realizado en las instalaciones del Centro de Arte La Estancia, asistieron su presidenta, Beatrice Sansó de Ramírez, y representantes de las organizaciones beneficiarias. De esta manera, el brazo de acción cultural y social de PDVSA materializa la Siembra Petrolera en beneficio de todos los venezolanos.

No hay comentarios.: