sábado, febrero 18, 2006

Parlamento Latinoamericano rechazó declaraciones de Condolezza Rice

Caracas, 18 Feb. ABN.- El presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Walter Gavidia, rechazó este sábado las declaraciones 'belicosas y demagógicas' de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, en contra del gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

En un boletín de prensa de Parlatino, Gavidia dijo que la funcionaria estadounidense calificó de peligrosa la gestión del Mandatario nacional y trató de involucrar a países hermanos, como Brasil, en una campaña mediática en contra de Venezuela.

Según el parlamentario, el único objetivo de estas declaraciones es ocultar la derrota a la que están siendo sometidas las tropas invasoras norteamericanas acantonadas en Irak.

Igualmente, rechazó el llamado hecho por la canciller de la administración Bush a la comunidad internacional en solicitud de un apoyo más activo en la “defensa del pueblo venezolano”.

Recordó Gavidia que durante más de siete años el pueblo venezolano ha sido agredido y sometido por parte del Gobierno estadounidense a todo tipo de ataques.

“Además, hemos enfrentado un golpe de Estado (11 de abril de 2002), un golpe mediático, un paro petrolero (diciembre 2002 a inicios de 2003) y otras acciones de saboteo terrorista”, rememoró.

Por último, el diputado recalcó que Venezuela, como país libre, no ha necesitado del 'apoyo activo de la comunidad internacional' para lograr los avances obtenidos hasta el día de hoy, en lo económico, lo político y lo social.

No hay comentarios.: