lunes, febrero 06, 2006

Parlamentarias anuncian protesta frente a Embajada de EE.UU.

Caracas, 06 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- Las parlamentarias venezolanas protestarán el 8 de marzo venidero frente a la Embajada de Estados Unidos, en contra de la política invasora de la administración de George W. Bush.

Así lo manifestó este lunes la diputada Flor Ríos, integrante de la Comisión Familia, Mujer y Juventud de la Asamblea Nacional, en conferencia de prensa.

La asambleísta que estuvo acompañada de un grupo de damas de varias organizaciones, anunció un conjunto de acciones con mujeres de todos los sectores de América Latina y el Caribe en protesta por los atropellos del imperio
.
Explicó que entre sus plateamientos están la salida de las tropas invasoras de territorio iraquí, la eliminación de la base de Guantánamo, en Cuba, y el cese del terrorismo en todas sus expresiones.

Ríos informó que ya iniciaron algunas acciones con la recolección de firmas en apoyo a esas iniciativas, que no solamente se vienen realizando en Venezuela, sino en Brasil y otras naciones que rechazan la política perversa de Estados Unidos.

Destacó que también el Centro de Estudio de la Mujer y otras organizaciones están dedicadas a la recolección de firmas en resplado a sus propuestas.

''Nosotras como parlamentarias, madres y luchadoras sociales, exigimos el cese al terrorismo y la política de hostigamiento que dirige el presidente George W Bush', comentó.

Según la diputada Ríos, el periodista T.D. Hallman en su libro El hombre más peligroso del mundo, califica al mandatario estadounidense como la persona 'más perversa de la historia'.

En su opinión, es lamentable que las organizaciones internacionales sean desconocidas por el imperialismo y que en forma falsa digan ser defensores de los derechos humanos.

La parlamentaria aseveró que el gobierno norteamericano invierte la mayor parte de su presupuesto en la invasión y destrucción de otros pueblos, sin importarles la vida de las personas y el respeto a los derechos humanos.

En este sentido, refirió que las diputadas venezolanas en su carácter de defensoras de un régimen democrático y de un modelo que busca la paz, se suman a estas iniciativas para recoger las firmas en contra de los abusos del gobierno de Bush.

Reiteró que el día 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en diferentes países y específicamente en Venezuela, marcharán hacia la embajada de Estados Unidos.

No hay comentarios.: