viernes, febrero 24, 2006

Para Ismael García decálogo suscrito por oposición huele a chantaje

Caracas, 24 Feb. ABN (Xavier de la Rosa).- El diputado de Podemos Ismael García dijo este viernes que el acuerdo de diez condiciones suscrito por la oposición, para acudir a las elecciones del 4 de diciembre, le huele a presión y chantaje para luego retirarse del proceso.

Ningún sector, sea del propio Gobierno o de la oposición puede condicionar a otro para participar en los procesos electorales del país, sean éstos presidenciales, de diputados, de gobernadores o de alcaldes, afirmó.

Después de largas polémicas varias organizaciones partidistas, entre ellas, Acción Democrática, Alianza Bravo Pueblo, Bandera Roja, Causa R e Izquierda Democrática, y Organizaciones No Gubernamentales, como Fuerza Liberal, Grupo La Colina y Mujeres Por la Libertad, aprobaron el jueves este decálogo de exigencias al Consejo Nacional Electoral (CNE).

García recordó que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “que es la regla de oro de los venezolanos”, están claramente establecidos los parámetros para participar en los procesos electorales.

Si la oposición quiere participar en las elecciones que lo haga, pero no puede ser que lo lleve a cabo arrinconando y presionando al Estado y al Consejo Nacional Electoral, aseguró.

“El Consejo Nacional Electoral, en las elecciones parlamentarias, aceptó eliminar las máquinas captahuellas, y de igual forma, le aceptó otras peticiones a la oposición, pero al final, optaron por retirarse”.

A juicio del asambleísta estas nuevas condiciones propuestas por la oposición, no pueden ser aceptadas por quienes creen en el juego democrático.

“Lo correcto es participar y discutir las cosas, y de esa manera, elegir los nuevos rectores electorales, como exige la Constitución y porque es una responsabilidad de la Asamblea Nacional”.

En opinión de García, el CNE que salga de todo este trabajo que está realizando el Comité de Postulaciones, será al que le corresponderá llevar adelante el proceso electoral del 4 de diciembre.

Por otra parte, señaló que la oposición venezolana vive en estos momentos una gran tragedia porque no tiene los votos, de allí que esté buscando cualquier razón para retirarse del proceso.

Dijo que cuando el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se lanzó como candidato en 1998, en el antiguo Consejo Supremo Electoral “no existía ni siquiera un miembro suplente en ese organismo comicial afecto a las fuerzas del cambio”.

Pero Chávez Frías ganó porque tenía los votos y el apoyo del pueblo, afirmó. “Ahora, a esta oposición, le ponen los cinco miembros del CNE a su favor, y perderán igualmente las elecciones porque no tienen los votos”.

No hay comentarios.: