jueves, febrero 09, 2006

Otorgados más de 53 mil millones de bolívares para el desarrollo de la región zuliana

Los recursos fueron entregados por el comandante Chávez al presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Carlos Martínez Mendoza, quien aseguró que los mismos serán utilizados de manera eficiente

Tal como estaba previsto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, entregó recursos por un monto que supera los 53 mil millones de bolívares, para promover la ejecución de proyectos orientados a fortalecer el desarrollo socioproductivo del estado Zulia.

Al tomar la palabra el comandante Hugo Chávez expresó su complacencia por la masiva asistencia de luchadores sociales pertenecientes a distintas organizaciones populares del estado Zulia, al tiempo que destacó la importancia de fortalecer la unidad y la conciencia política del pueblo.

Al destacar la importancia de impulsar este tipo de actividades, insistió en la necesidad de que se libre una verdadera batalla contra la corrupción y el burocratismo, a través de la participación y la contraloría social, con la finalidad de acelerar la ejecución de importantes obras de infraestructura que se mantienen pendientes para la región.

Como ejemplo de los proyectos más importantes que deben ser puestos en marcha cuanto antes citó la construcción del Puente Padilla, para lo cual se ha aprobado la inversión de 152 mil millones de bolívares.

Otros 9 mil 600 millones de bolívares serán utilizados para la creación del Terminal de Gabarras, con 180 mil millones de bolívares se concretarán 310 kilómetros de línea ferroviaria. También se refirió al lanzamiento del Metro de Maracaibo, cuya primera línea debe ser inaugurada a finales de 2006, según expresó.

Por otra parte recordó que está prevista la creación de la Zona Portuaria Simón Bolívar, en el marco del plan de recuperación del Lago de Maracaibo, para lo cual las autoridades competentes trabajan en las estrategias necesarias para eliminar la inmensa red de 45 mil kilómetros de tuberías que existe en el fondo del estuario. Al respecto indicó que el gobierno bolivariano ha aprobado 539 mil 345 millones de bolívares para el saneamiento ambiental de la cuenca del importante reservorio de agua.

En cuanto a los proyectos que recibieron recursos en el acto de este miércoles, el comandante Chávez manifestó que los mismos servirán no sólo para incrementar el consumo nacional de los rubros correspondientes sino para potenciar su exportación.

En otro orden de ideas y al calificar al pueblo zuliano como uno de los más despiertos de Venezuela, Chávez dijo no entender cómo es posible que tengan un gobernador como Manuel Rosales.

Por su parte el presidente de Corpozulia, Carlos Martínez Mendoza, al recibir el certificado de transferencia de recursos para el desarrollo socioproductivo de la región zuliana agradeció en nombre de todo el pueblo y garantizó que esos recursos serán empleados de manera eficiente para el cumplimiento de los objetivos planteados.

"La idea fundamental es que cada una de estas plantas procesadoras de diferentes rubros agrícolas se convierta en una empresa de producción social, como elemento base para una experiencia cogestionaria que nos permita transformar el modelo económico tradicionalmente instalado en el país".

No hay comentarios.: