jueves, febrero 23, 2006

Nuevos elementos imputan a Poleo por caso Anderson

Caracas 23 Feb.- "Una cosa es la investigación que los medios de comunicación pueden realizar sobre un caso cualquiera y otra es la Investigación Judicial. Lo mismo que la verdad comunicacional es diferente de la verdad judicial", por lo cual no pueden convertirse en jueces ni obstruir el trabajo del Ministerio Público, explicó el Fiscal General de la República, doctor Isaías Rodríguez, ayer, en la comparecencia que hizo ante la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación de la Asamblea Nacional, que realiza averiguaciones sobre la actividad de los medios, en relación a las investigaciones del asesinato del fiscal Anderson.

El presidente y el vicepresidente de la Comisión parlamentaria diputados, Rodolfo Sanz e Israel Sotillo, estuvieron con el Fiscal General durante su amplia exposición, para rechazar la injerencia que algunos medios de comunicación han querido asumir, para descalificar las acciones del Ministerio Público, para esclarecer el crimen del Fiscal, tanto de los autores materiales como de los intelectuales.

Consideró el Fiscal que la información debe estar fuera de la injerencia de los intereses extranjeros, de los traidores de la patria, las multinacionales.

Informó este miércoles que han aparecido nuevos elementos contra la periodista Patricia Poleo, que presuntamente la imputan en la autoría intelectual del asesinato al fiscal Danilo Anderson. Un testigo la habría señalado como participante de la reunión donde supuestamente se planificó el atentado. Reveló que habrá nuevas imputaciones contra quienes distribuyeron las actas del caso.

"Ciertamente ha habido nuevos elementos que la responsabilizan, no debo decir cuáles son porque forman parte de las reservas de las actas pero ha habido testigos posteriores que la responsabilizan presuntamente en la comisión de participar en los hechos de la reunión que se realizó en marzo en Maracaibo", dijo refiriéndose a Poleo.

No hay comentarios.: